FABRICACIÓN 3D

Fabricación FDM

Gran capacidad de fabricación gracias a nuestro centro de fabricación 3D.

La tecnología de fabricación aditiva FDM (Fused Deposition Modeling) permite imprimir piezas 3D a partir de material en filamento. Es la tecnología de impresión 3D más versátil: en cuanto a materiales, características de estos y capacidad de fabricación.

Actualmente, IMES3D imprime no solo materiales plásticos como ABS, PLA o PETG; también materiales reforzados con fibras y metales.

IMES3D cuenta con una granja de más de 50 impresoras FDM lo que permite tener una gran capacidad de fabricación de piezas de plástico a medida en ajustados plazos de entrega.

La tecnología de fabricación aditiva MJF (Multi Jet Fusion) o SLS (Selective Laser Sintering) permite imprimir piezas 3D a partir de material plástico en polvo. Estas tecnologías de impresión 3D permiten imprimir piezas complejas sin mucha dificultad, además de ensamblajes de múltiples piezas directamente ensamblados.

Actualmente, IMES3D ofrece el servicio de impresión en MJF o SLS con los materiales PA12, PA11, TPA y TPU. Ofreciendo también la posibilidad de tintar las piezas para obtener un mejor acabado superficial.

IMES3D cuenta con este servicio de impresión ofreciendo la posibilidad de imprimir piezas complejas, así como grandes lotes en un tiempo reducido.

Fabricación 3D MJF

Fabricación MJF/SLS

Hacemos realidad los modelos ensamblados más complejos gracias la tecnología.

Fabricación 3D SLM

Fabricación SLM

Imprimimos proyectos metálicos imposibles de realizar mediante el mecanizado.

La tecnología de fabricación aditiva SLM (Selective Laser Melting) permite imprimir piezas 3D a partir de material metálico en polvo. Es la tecnología de impresión 3D que permite imprimir piezas en metal complejas que un CNC no sería capaz de lograr o resultaría muy caro.

Actualmente, IMES3D imprime con un amplio rango de materiales, predominando el Aluminio, el INOX 316-L y empezando a hacer pruebas con Titanio.

IMES3D ofrece este servicio de impresión ofreciendo la posibilidad de imprimir piezas metálicas complejas.