FABRICACIÓN 3D
MJF

La tecnología de fabricación 3D MJF es la más extendida para realizar ensamblajes de piezas de plástico sin necesidad de montajes posteriores a la fabricación. Esta tecnología también es conocida por la fiabilidad en los materiales que trabaja, ya que son los más parecidos a la fabricación tradicional. Además tienen un acabado más similar a este tipo de fabricación.

Las piezas o ensamblajes que resultan de la fabricación 3D MJF o SLS son piezas de plástico sinterizado que pueden ser mecanizadas a posterioridad (siempre que estas sean densas al 100%). Estas también pueden ser tratadas con pulido y tintado.

Ofrece una amplia libertad de diseño.

Se pueden reducir los ensamblajes.

Buen acabado superficial con posibilidad de tintado.

Materiales resistentes y fabricación isotrópica.

La tecnología de fabricación aditiva MJF o SLS permite la fabricación de lotes grandes de piezas pequeñas en un tiempo reducido, además de piezas ensambladas sin necesidad de montaje al finalizar.

El equipo de ingenieros de IMES3D os asesoraremos en buscar las piezas candidatas a ser fabricadas en polvo plástico y aplicar los rediseños necesarios para obtener los mejores resultados.

La tecnología de fabricación aditiva de MJF o de SLS tiene una cantidad limitada de materiales, aunque estos ofrecen grandes resultados en su fabricación.

Materiales de fabricación MJF

PA 12 PA 11 TPU TPA