Uno de los mayores alicientes para optar para la impresión 3D es el ahorro. Para conseguir esos ahorros con impresión 3D es necesario dar con las aplicaciones correctas y eso es posible gracias a IMES3D. En el caso que nos ocupa, nuestro cliente nos presentó un problema con sus impresoras de etiquetas de la marca ZEBRA. Cada año se gastaba más de 60.000€ en reparaciones de sus placas de electrónica. Siendo el origen de las roturas golpes y tirones de los cables USB y RJ45 que dañaban las soldaduras de las PCB. Con esto, el quipo queda inutilizado y en consecuencia se tiene que enviar al servicio técnico.
En la siguiente imagen os mostramos tres tipos de protectores que hemos diseñado para los modelos de impresora Zebra ZT410, ZT420 y GX420D. Actualmente, disponemos de más de 7 tipos de protectores de distintos modelos. De esta manera, se ofrece una solución adaptada a cada una de las máquinas de las que el cliente dispone.
Así que le propusimos una solución simple, pero eficaz, y que le ahorraría 300€ por cada placa que debían reparar. La solución ha sido un protector tipo campana que bloquea de los tirones, absorbe el impacto, y reparte la fuerza directamente al chasis de la impresora, evitando los golpes directamente a la electrónica.
La gracia de la pieza desarrollada por el equipo de IMES3D consiste en la flexibilidad que da en el montaje, aprovechando los tornillos existentes de la impresora para fijar la pieza protectora al chasis de la maquina. A su misma vez, la pieza permite atar los cables a ella misma, hecho que refuerza aun más su seguridad. Además, también tiene la posibilidad de fijar un cable antirrobo, lo que le ofrece seguridad y menos posibilidad de rotura y/o robo.
Este diseño en 3D lo desarrollamos y validamos en menos de 48h, y en pocos días hemos fabricado más de 200 protectores para el cliente. Lo que le permite un ahorro tanto en coste de fabricación como en tiempos de entrega, un caso de más de ahorro con impresión 3D de IMES3D.
Esta pieza se fabrica en menos de 3 horas y es optima para ser fabricada en FDM, no ha necesitado ningún post proceso y son directas para instalar en cada equipo.
Aquí os enseñamos los resultados para cada uno de los equipos:

Como se vé en la imagen el protector también permite la posibilidad de fijar un protector para los cables con cable anti robo y es compatible con los guía cables de la marca Kensington, como requirió el cliente.
CONTÁCTANOS
Este es un caso más de ahorro con impresión 3D de IMES3D. Como siempre os queremos agradecer la visita y deseamos que os haya gustado.
Para más información nos podéis contactar:
info@imes3d.net
931.943.032
C/ Apel·les Mestres 72, Gavà (Barcelona)